Cambié mis hábitos y Transformé mi vida - Entrevista a Lucia Solis


Mi nombre es  Lucía Solís Millán, nací en 1983 en Barcelona y mi pasión es acompañar a las personas a consolidar los hábitos para vivir la vida que quieren.

 

¿Quién es Lucía?

Es un alma curiosa, apasionada por su propósito de vida y que utiliza el sentido del humor y la toma de decisiones para disfrutar de cada momento de la vida.


¿Cómo ayudas a tus clientes?

En palabras sencillas, les ayudo a ordenar  así como a quitar aquello que impide vivir una vida saludable, productiva y plena.


El problema y la solución en el 90% de los casos, los tiene la propia persona. Yo, únicamente, ofrezco un espacio en el que se sientan acompañados para que se den el permiso a mirarse y crear los hábitos que les ayudarán a conseguir la vida que quieren.


Cuando uno tiene mucha información acumulada, necesita ordenarse para conocerse. Es como una limpieza de armario, nos deshacemos de aquellas prendas que ya no nos sientan bien para decidir qué lo que queremos llevar, sea o no sea de temporada.


¿En qué consiste tu técnica?

Mi técnica consiste en acompañar a las personas a definir sus hábitos 360 (alimentación, ejercicio, trabajo y relaciones)  para que les ayuden a tener más energía para vivir la vida que quieren.


Cuando una persona se alimenta acorde a sus bioindividualidad (características personales), disfruta con la actividad física que hace y gestiona sus emociones desde el autoconocimiento, es decir, desde el otro es sólo otra forma de ser yo mismo, he visto a gente sanarse, brillar en su carrera profesional, disfruta de sus relaciones y, en definitiva, de la vida.


¿Cómo son tus talleres?

Hablamos de una parte teórica para que la persona tenga las bases para tomar decisiones y con mi acompañamiento y el del grupo, trabajamos la consolidación e integración del nuevo hábito en nuestro día a día.


Te sorprenderías lo que el poder del grupo impacta en las personas a nivel individual en cuanto hablamos de cambiar hábitos.


¿Cómo influyes en la vida de las personas?

Sólo es posible influir a través del ejemplo, y este ejemplo está hecho de coherencia entre lo que pienso, digo y hago.


La base de la influencia es poder confiar en el otr@. Bajo mi punto de vista, solo puede ser influencer aquel que hace lo que dice. Si es desde ahí, soy influencer de cómo un cambio de hábito puede mejorar desde nuestro nivel de colesterol , nuestra carrera profesional hasta nuestras relaciones.


¿Qué es la felicidad para ti?

Esa misma coherencia aplicada al día a día.

Cuando lo que pienso, es lo que digo y, posteriormente, lo que hago, vivo en armonía conmigo y soy capaz de proyectarla a todas las áreas de mi vida. De manera que para mí la felicidad es armonía y paz conmigo misma.


¿Y la fuerza interior?

Es aquello que te sostiene mientras todo alrededor parece caerse. La vida tiene caras buenas y caras menos buenas. En estas últimas, la serenidad y la objetividad te pueden ayudar a reducir el estrés psicoemocional. Una frase muy de Facebook, que lo resume es “No es lo que te pasa sino lo que tú haces con lo que te pasa”.


¿Cuál fue el cambio más importante en tu vida?

Sin lugar a duda, tener un hijo.


El encuentro con las sombras, la gestión de la dependencia, de la preocupación, el cambio de roles familiares y el impacto en la vida profesional me vino de golpe cuando bioquímicamente mi cuerpo estaba desequilibrado a nivel hormonal y carecía de toda objetividad con la que afrontar la situación de una forma serena.


Aprendí que lo único importante es vivir el momento presente, tener unos buenos hábitos de alimentación y descanso y, por supuesto, soltar el control para recuperar la paz.


¿Cómo te gustaría que fuera el museo de tu vida?

Dicen que la marca personal de cualquiera de nosotros es lo que dice la gente cuando no estamos. De manera que si he de tener un museo, quiero que el papel y /o la voz la pongan todas y cada una de las personas a las que tuve el placer de conocer.


¿Cómo te proyectas en un mañana?

A mí me llena subirme a un teatro ya sea a bailar como hacer una TED talk.


Mi meta es subirme a un escenario e inspirar a la gente. Es impresionante como una persona con 10 minutos de su tiempo es capaz de influenciar a todo un auditorio y a miles de personas que se encuentran al otro lado de la pantalla de su ordenador.


 

Entrevista realizada por Fabián Grossman el  6 de Julio del 2018

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

OTROS

CONTACTO

whatsapp_edited.png